Comparten mi camino...

23 mayo 2012

Las Pérdidas...

Hola amigos/@s! esta semana comparto con ustedes este pedacito de un libro que me ha gustado mucho,cuando lo leí:)
El Libro se llama LECCIONES DE VIDA,su autora Elisabeth Kübler-Ross y David Kessler
Ella también es autora del libro LA RUEDA DE LA VIDA
El mensaje de Elisabeth:
"Todos tenemos lecciones que aprender durante este período que llamamos "vida",y esto se advierte sobre todo cuando uno trabaja con moribundos. Los que están a punto de morir aprenden mucho al final de sus vida, en general cuando ya es demasiado tarde para aplicarlo. Después de irme a vivir a Arizona, el día de la madre de 1995 sufrí una apoplejía que me dejó paralizada.Pasé varios años al borde la muerte.Algunas veces pensaba que me quedaban semanas de vida.Estaba preparada para morir y en ocasiones casi me sentía decepcionada al ver que la muerte no llegaba. Pero no he muerto,porque todavía sigo aprendiendo lecciones de vida,mis ultimas lecciones: las verdades fundamentales y los secretos de la existencia misma. Quería escribir un libro más,pero no sobre la muerte y los moribundos,sino sobre la vida y los vivos.
Todos los capítulos están llenos de aprendizajes hermosos,realmente vale la pena este libro,y aquí voy a compartir con ustedes"

Y la lección para compartir es: 
La lección de las pérdidas...
La mayoría de nosotros nos resistimos y luchamos contra las pérdidas que experimentamos a lo largo de nuestra vida,y no comprendemos que la pérdida es vida y la vida es pérdida.La vida no puede cambiar y nosotros no podemos crecer sino existe la pérdida.Un antiguo dicho judío decía que si bailamos en muchas bodas,llorarás en muchos funerales... Eso significa que si estamos en muchos comienzos también estaremos en muchos finales.Si creemos que hemos sufrido grandes pérdidas es sólo porque hemos recibido muchas bendiciones durante la vida.Las pérdidas que experimentamos pueden ser grandes o pequeñas,desde la muerte de uno de nuestros padres a no encontrar un número de teléfono.Y también pueden ser permanentes, como ocurre con la muerte o temporales,como cuando añoramos a nuestros hijos mientras estamos en un viaje de negocios.
Hay 5 etapas en la que se describen como manejamos este tema de las pérdidas:
NEGACIÓN:
"Los médicos dicen que no puede seguir los objetos con la mirada,pero dadle tiempo y cuando crezca lo hará"
RABIA:
"Los médicos tendrían que haberlo sabido! Nos lo tendrían que haber dicho antes! Por qué Dios nos ha hecho esto?"
NEGOCIACION:
"Podré soportarlo siempre que pueda aprender a cuidar de sí mismo cuando sea mayor."
DEPRESIÓN:
"Es terrible.Su vida estará tan limitada..."
ACEPTACIÓN:
"Nos enfrentamos a los problemas conforme surjan.Y,a pesar de todo,podrá disfrutar de una buena vida llena de amor"
No todo el mundo pasa por estas 5 etapas cuando experimenta una pérdida,las reacciones no siempre ocurren en el mismo orden y podemos experimentar alguna de ellas en más de una ocasión.
Quizás lo único cierto de todo esto, es que, el tiempo lo cura todo...
Las personas que han sufrido pérdidas,a la larga se hacen mas fuertes y más completas...

Bueno amigos,este es sólo un extracto de este hermoso libro:) espero lo hayan disfrutado y si tienen oportunidad de conseguirlo habrá sido una inversión para el alma...
Les mando un beso grandote y nos encontramos en la próxima! Muchas Bendiciones!
Clau



7 comentarios:

Jabo dijo...

Hola Clau: que importante es que aprendamos(todos) a aceptar las pérdidas que inevitablemente tenemos que pasar.
Gracias por el post. Abrazo. Jabo

Unknown dijo...

Gracias querido amigo...como siempre compartiendo:) sabes que es un honorazo tenerte en mi blog cada tanto,jeje y es verdad tu comentario, ya sólo con hacerlo consciente, uno puede comprender mucho más, el tema de las pérdidas... Beso grandote y nos seguimos leyendo!

Buscando la quietud dijo...

Hola, me llamo Manuel y me parece muy interesante Tu blog. Soy compositor de músicas tranquilas, relajantes y tengo un blog en el cual pongo mi música gratuitamente para todos. Si te interesa hacerme una visita, aquí te dejo el enlace. Muchas gracias y un abrazo.

ENLACE: www.manuelalvarezcompositor.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Manuel:) gracias por pasar por Despierta,estuve por tu blog y tu música es bellísima!y por supuesto ya me contás entre tus seguidoras;) te mando un abrazo grande.

Phoenix dijo...

Increible amiga...una vez más acierto en decir que las casualidades no existen y los momentos son lo que nos esperan.Tu entrada de hoy me tocó hondo.Visita mi espacio y busca Ave Fénix. Entonces comprenderás. Siempre tu espacio con aires de experiencias vividas, suspiros de pensamientos y belleza...Gracias por visitar mi espacio . Me encanta abrazar almas y, qué mejor que con una grata charla a la lejanía. He estado meses ausente, sin embargo, como un Ave Fénix he renacido una vez más. Prometí estar de vuelta y hoy ya he retornado a mi rincón, en donde soy feliz, plena, espiritual y con ansías de transmitirles mis vivencias, mis pensamientos y debatirlos.Gracias por poseer una esencia maravillosa.Un abrazo fraternal de Dew

Massage Deals the main ones dijo...

Good information here. Thanks for sharing. I have used a couple of soy protein powders and quite liked them.

Unknown dijo...

Las perdidas en su momento parecen momentos de dolor que arruinan la vida, pero a la larga siempre se convierten en lecciones que nos ayudan.
Venta de terreno Lima