Comparten mi camino...

28 enero 2010

Noticias

La ciencia confirma la efectividad de la sanación espiritual

Abundan las anécdotas sobre los beneficios de la sanación espiritual en condiciones agudas y crónicas de todo tipo (Benor, 1993; Krieger, 1979). Según los sanadores, la mayoría de los pacientes se relajan muy rápidamente con la aplicación de alguna técnica de sanación.
Se alivian los dolores crónicos y agudos de todo tipo, a menudo en cuestión de minutos. La sanación es particularmente útil en dolencias para las cuales los tratamientos convencionales tienen resultados limitados.

Algunas de las enfermedades en las que la sanación puede tener resultados beneficiosos: artritis, síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple y cáncer. Existe información de que casi cualquier problema de salud que existe se ha beneficiado en algunos casos con la sanación espiritual.
Sólo en algunos casos la respuesta es inmediata y total, de hecho una cura “milagrosa”. Es mucho más frecuente que la respuesta sea de alivio gradual de los síntomas y de mejora de las actitudes psicológicas y espirituales (Benor, Volumen lll, en prensa).
Hay más de 8.000 sanadores registrados en las mayores organizaciones de sanación del Reino Unido, practicando bajo un código unificado de conducta. Más de 30.000 enfermeras de los EE.UU. practican Toque Terapéutico (un tipo de sanación) (Krieger, 1979).
La mayoría de los sanadores sostienen que alrededor del 80% de sus pacientes responden en mayor o menor grado, pero mayormente estas afirmaciones no tienen fundamento.
Las encuestas a pacientes que recibieron sanación muestran un alto grado de satisfacción con su tratamiento (Attevelt; Benor, 1993; Boucher; Cohen; Harvey; Riscalla). En general, los médicos rechazan e ignoran estos estudios.
La sanación espiritual suele verse como un tratamiento para realizar cuando “ya no hay más que hacer”, probablemente no más que un placebo pero al menos beneficioso en cuanto a la actitud de cuidado humano que brindan los sanadores.
Muy pocos saben que se ha publicado una considerable cantidad de estudios científicos sobre la sanación espiritual, incluidas más de una docena de disertaciones doctorales, la mayoría de las cuales fueron realizadas por enfermeras.
Una revisión de 155 estudios controlados sobre la sanación muestra que puede producir efectos significativos en seres humanos, animales, plantas, bacterias, hongos, células in vitro, enzimas y más (Benor, 1993). Ya que estas investigaciones clínicas han sido reseñadas en un número anterior de Nursing Times (Benor, Nursing Times, 1991), sólo se brinda aquí un breve resumen.
Se ha demostrado que la sanación tiene efectos significativos en las siguientes condiciones; problemas cardiovasculares en pacientes hospitalizados (Byrd, 1988), curación de heridas (Wirth and Ricardson, 1993; Wirth, 1990), presión sanguínea (Miller; Quinn, 1989), en la diabetes (Wirth, en prensa), dolor (Keller; Wirth, Complementary, 1993), ansiedad (Heidt; Quinn, 1982; Ferguson, Fedoruk; Braud, 1989), y en los niveles de hemoglobina (Krieger, 1975).
Nota: www.enplenitud.com




 

No hay comentarios: