Comparten mi camino...

24 abril 2010

Chakras de la Tierra

Hoy leí un artículo sobre los Chakras de la Tierra, y ya que estamos conmemorando su día, que mejor que contarles de que se trata:
Nuestro planeta, como ser vivo, también tiene su sistema energético y sus lineas de fuerza que conectan los vórtices principales, los chakras, entre si, y que mantienen circulando toda la energía como lo hacen los meridianos y los canales de nuestro cuerpo humano.Es así que la Tierra también tiene lo suyo, posee ciertos puntos a  lo largo de la geografía del planeta que corresponden también a sus 7 chakras principales.
Función de los chakras de la Tierra
Según Robert Coon y otros investigadores, se puede precisar con bastante exactitud la posición geográfica de cada uno de estos puntos energéticos importantes. 
Cada chakra tiene una función diferente, que es doble:
  1. Mantener el estado general de salud mundial y del planeta
  2. Transmitir y recibir energía codificada con información
En cada continente hay un chakra principal, con excepción de la Antártida. La energía del chakra, desde este centro sagrado, se expande en forma circular siguiendo un patrón parecido a un remolino  -cuyo radio que se extiende cientos de kilómetros. Si un chakra de la tierra funciona en un estado de salud óptimo (sin bloqueos), su energía puede llegar a alcanzar mas de 700km.  pero a veces, no siempre los chakras están equilibrados  y  funcionando satisfactoriamente, tal como nos pasa a nosotros.
Cada chakra es un vórtice dinámico de energías sutiles. Ya sabemos que,  a veces estas fuerzas pueden girar en sentido horario o antihorario. En otras circunstancias, el poder de un chakra pueden dirigirse en línea recta a lo largo de lo que se denominan  las Líneas de Ley, que básicamente son análogos a los sistemas circulatorios de un cuerpo humano, los meridianos, o el sistema nervioso. 
Las grandes lineas energéticas se denominan Arterias de Ley y sirven para conectar un chakra de un continental a otro.
¿Donde están situados los chakras?
En el mapa que puse se puede ver una representación a escala de las Arterias Ley y la localización de los chakras principales.
  • El primer chakra se encuentra en el Monte Shasta, en California
  • El segundo chakra se encuentra en el Lago Titicaca, en Peru
  • El tercero está en Uluru-Kata, al norte de Australia
  • El cuarto está en Glastonbury y Shaftesbury, cerca de Stonehenge
  • El quinto chakra abarca desde la Gran Piramide, Monte Sinai hasta el Monte de los Olivos, en Oriente Medio
  • El sexto chakra es movil, y se encuentra en diferentes zonas geograficas segun suceden cambios energeticos en la Tierra
  • Y el ultimo y septimo chakra se encuentra en el Tibet, en el monte Kailas
Entonces, cuando los centros energéticos del planeta funcionan perfectamente, la humanidad entera se ve beneficiada, la corriente sutil de energía que recorre la arterias de la Tierra están limpias y nuestro planeta es un “ser sano” energéticamente. Pero, como todo, buscamos ese equilibrio constante puede ocurrir que no siempre se dé dicho equilibrio, y muchas veces la Tierra debe sacudirse y desbloquear estos puntos energéticos para poder restablecerse.


No hay comentarios: