Comparten mi camino...

14 enero 2011

Las Propiedades del AGUA

Hola amigos y amigas! como la están pasando? hay algo bueno para contar...seguro que sí...siempre tenemos  tantas cosas en nuestra vida para ser agradecidos, aunque a veces no lo tengamos en cuenta...
Bueno, hoy quiero compartir con ustedes las bondades de nuestra tan preciada AGUA.
Ya todos saben lo que significa tener agua disponible, no derrocharla, cuidarla, bendecirla...en fin, mucho se habla de ella y a veces poco se la tiene en cuenta, más todavía, cuando la tenemos a nuestra disposición, sin tener que racionarla...por eso esta nota que les traigo hoy es para aprovechar más aún sus propiedades terapéuticas que la Madre Naturaleza nos brinda, aquí vamos:


Diversos estudios científicos han comprobado que es muy beneficiosa cuando se consume inmediatamente al levantarse por la mañana.
Para personas mayores y con enfermedades serias así como con enfermedades modernas el tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica Japonesa con una cura de hasta 100% para las siguientes enfermedades:
Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del corazón, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades del ojo, constipación, útero, cáncer y desordenes menstruales, enfermedades del oído, nariz y garganta..

Método del tratamiento
1. Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes, beba 4 x 160ml (5.5 onzas) vasos de agua.


2. Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba nada por 45 minutos.

3. Después de los 45 minutos puede comer y beber normalmente.

4. Después de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no debe comer o beber nada por 2 horas.

5. Aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta 4 vasos por día.

6. El método del tratamiento curara las enfermedades de los enfermos y los demás podrán disfrutar de una vida mas sana.


La siguiente lista nos da el número de días que el tratamiento requiere para curar/controlar/reducir las principales enfermedades:

1. Presión Alta - 30 días
2. Gastritis - 10 días
3. Diabetes - 30 días
4. Constipación - 10 días
5. Cáncer - 180 días
6. TB - 90 días
7. Los pacientes con artritis deben seguir el tratamiento solo por 3 días en la primera semana, y a partir de la segunda semana - diariamente.

Beba Agua para mantenerse Saludable y Activo.
Este método del tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo del tratamiento tendrá que orinar muy seguido.
Es mejor si continuamos esto y hacemos que este procedimiento trabaje como una rutina en nuestra vida.


Para aquellos que les gusta beber agua fría


Es agradable beber un vaso de agua fría o de una bebida fría después de las comida, sin embargo, el agua fría o la bebida fría solidifica el alimento grasoso que usted acaba de ingerir. Esto hace que se retarde la digestión.
Una vez que este 'lodo' reacciona con el ácido digestivo, se descompone y es absorbido más rápido que la comida sólida por el intestino. 
Esto rayara o dañara el intestino. Muy pronto, esto se volverá en grasa y nos llevara al cáncer. 
Es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia después de cada comida.
Esto tiene sentido los Chinos y los Japoneses beben te caliente con sus comidas, no agua fría, quizás ya es tiempo de adoptar sus hábitos de beber te o agua tibia mientras comemos.

Agua para controlar el peso

Por increíble que parezca, el agua es probablemente el catalizador más importante en la pérdida de peso. El agua suprime el apetito naturalmente y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada. El tomar agua es esencial para lograr la pérdida de peso.
Estudios han demostrado que al disminuir la cantidad de agua que tomamos los depósitos de grasa aumentan, mientras que el incrementar la cantidad de agua que tomamos, los depósitos de grasa disminuyen. Los riñones no pueden trabajar propiamente sin suficiente agua y cuando esto ocurre, le pasan algunas de sus funciones al hígado. El hígado metaboliza la grasa almacenada para convertirla en energía que el cuerpo puede utilizar, pero si el hígado tiene que hacer alguna de las funciones de los riñones, este no puede trabajar en toda su capacidad y consecuentemente este metaboliza menos grasa, mas grasa se queda en los depósitos del cuerpo y la pérdida de peso se detiene. 

La gente que es propensa a retener agua, piensa que reduciendo el consumo de agua les ayudará a remediar el problema; pero en realidad lo contrario ocurre. El cuerpo percibe una falta de agua como una amenaza a su sobre vivencia y empieza a retener cada gota de agua. El agua es almacenada en espacios extra-celulares (fuera de las células), causando hinchazón de pies, manos y piernas. La mejor manera de evitar la retención de agua, es darle al cuerpo lo que necesita - bastante agua.

Si usted tiene un problema constante de retención de agua, el exceso de sal puede que sea el causante. Su cuerpo tolera la concentración de sodio hasta cierta cantidad. Entre mas sal coma, su cuerpo necesita mas agua para poder disolverla. El deshacerse de la sal innecesaria es fácil- nada mas tome mas agua. Cuando los riñones forzan fuera el agua, también arrojan el exceso de sal.
El agua también ayuda a mantener los músculos tonificados dándoles a todos estos la habilidad natural de contraerse y evita la deshidratación. También ayuda a prevenir que la piel cuelgue después de perder peso. Las células secas se redondean con el agua y la piel aparece clara, sana y radiante.
El agua ayuda al cuerpo a desechar materias toxicas – durante la pérdida de peso, el cuerpo tiene que desechar mas materias toxicas, toda la grasa metabolizada debe de desecharse – y elimina problemas con el estreñimiento.

Bueno, es todo por hoy, espero que lo practiquen y me cuenten que tal les fue, si tienen alguna inquietud, hagan sus comentarios para que también ayudemos a otros que quizas tengan también la misma inquietud...
Abrazos para todos!
Clau

5 comentarios:

Sony dijo...

hola amiga,esta entrada me ha parecido maravillosa porque me toca de cerca y te contare el por que,creo que mi testimonio tambien ayudara.
hace mas de año y medio comence un tratamiento bebiendo agua cada dia,en realidad bebo desde hace mas de año y medio 4 litors de agua,dos litros a lo largo de la mañana y dos litros mas por la tarde hasta que me voy a dormir por la noches,mi problema era la retencion del liquidos,fui a un nutricionista y me hablo seriamente del problema de retencion de agua que tenia,al no beber agua mis riñones estaban dormidos,trabajaban lo justito,ahora ya no retengo liquidos,ya no me levanto por las mañanas con ojos ni cara hinchada y orino muchisimo.
a los 4 litros de agua le sume una dieta baja en hidratos de carbono y baje 8 kilos,es como si me hubiera desgrasado y me siento muy bien.
el agua en mi vida es fundamental,la bebo invierno y verano y siempre a temperatura ambiente.
espero que sirva mi testimonio para dar fe de las propiedades del agua amiga.

un fuerte abrazo y gracias por enseñarnos a vivir mas sanamente!!!!!!!!

buen fin de semana !!!!!!!!!!

Mirta Pagola dijo...

Gracias Claudia por compartir ésta entrada, hace ya muchos años que tomo agua (Diamantina, Reiki), en cantidades diría que abundantes, al igual que todos los integrantes de la familia, incluído el perro...
Abrazo de luz, Mirta

Jabo dijo...

Hola Claudia: te ha salido un post muy didáctico, instructivo y educativo. Te felicito por ello. Disfruté y aprendí leyéndolo.
Abrazo fuerte. Jabo

Unknown dijo...

Gracias Luz, gracias Jabo,por pasar por dejar sus testimonios,ya saben que tan valiosos son los comentarios, ya que casi siempre nos identificamos en algún punto y obviamente nos ayuda a comprender más, besos a los dos! nos vemos prontito...
Clau

jaz dijo...

Muy interesante, pero donde y como consigo el agua diamantina?