Comparten mi camino...

28 julio 2011

No más excusas...

Hola queridos amigos y amig@s, como han estado? como van sus cosas?:)
Yo mucho mejor, me he tomado el tiempo necesario para transitar la pérdida y he sacado muchas conclusiones positivas que lógicamente me llevará a otro escalón de crecimiento interno, es así como debe ser para comprender el mundo terrenal y el espiritual.
Gracias a todos los mensajes que he tenido, tanto por aquí, como los que me han llegado a través de mi correo de esencia y del consultorio, se los agradezco muchísimo...
Bueno, empecemos: estuve leyendo este libro y me gustó mucho como encara este tema en especial. 
El tema principal: LAS EXCUSAS
Libro-Punset
Nosotros como humanos pensantes, -vieron que digo pensante-.... y el libro en su portada dice: excusas para no pensar...jejejej parece un juego de palabras pero   cuando lean el libro se darán cuenta de que se trata realmente...
Solemos cada tanto darnos excusas para no hacer ciertas cosas,para no dar el primer paso,para no resolver cuestiones relevantes, y aunque pareciera que pensamos, no lo estamos haciendo con el tema o la situación que nos está afectando, porque dejar que nuestra mente hable como un loro parlachín, es fácil no? pero parar un poco esas ideas que van y vienen sin lograr demasiado,no lo es...hay que reflexionar,percibir que es lo nuestro y que es lo que nos viene de afuera,del inconsciente colectivo.
 Y aquí viene el porqué, o los porqués...
Que nos sucede cuando renegamos de tal o cual situación, y al no poder manejarla, sustituimos la toma de decisiones en EXCUSAS?
Pues de esto se trata este libro, de poder darnos cuenta porqué nos limitamos a dar excusas,antes de tomarnos el tiempo de reflexionar y pensar lo que nos conviene hacer. La búsqueda es siempre interna, ya lo he comentado en otras oportunidades, claro que no es fácil a veces,mirarse hacia adentro y verse tal cual uno es...pero eso no debería ser justamente...la excusa para no hacerlo...:) al contrario, el hacer conciente este mecanismo es la mejor oportunidad que uno tiene para resolver mucho de lo que a uno puede aquejarle en cualquier aspecto de nuestras vidas. Es cuestión de volver al centro,al equilibrio, ese equilibrio que nos caracteriza cuando transitamos por nuestros laberintos internos, y que cuando logramos transitarlo es tranquilo y nada mezquino con los sentimientos negativos que podamos llegar a percibir por animarnos a sentir...que palabra no? no hay de que asustarse,no hay motivos para no encontrarse con uno mismo y empezar a darnos cuenta que poseemos todas las herramientas para dejar de dar y darnos excusas de porqué esto o aquello...
Que les parece si prueban con leer este libro? 
La línea no es meramente espiritual, toca muchos temas culturales tratando de explicar muchos condicionamientos que tenemos como humanos y el porqué reaccionamos como reaccionamos, toca temas sociales,culturales de tiempos pasados, presentes y de lo que podemos hacer a futuro para ser los generadores de cambios.
Les envío un beso grandote y espero disfruten del libro cuando tengan un ratito de tiempo,tranquilos y sin tanto apuro de la vida cotidiana:)
Hasta la próxima!
Clau

5 comentarios:

Sony dijo...

bienvenida amiga nuevamente a tu casita,esta casita que es ya de todos aquellos que te seguimos y queremos.
espero que estes mejor reina y se que saldras adelante porque eres una mujer fuerte.

te agradezco mucho este material interesante que hoy compartes,lo mirare,lo prometo amiga.

cuando puedas te pasas por alguno de mis blog que deje una torta riquisima para compartir con todos por el dia de mi cumpleaños que es hoy.

te mando muchos besos clau para vos y tu familia,feliz fin de semana amiga!!!!!!!

César dijo...

Olá, senhorita Clau de Bariloche.

Nós brasileiros, vemos Bariloche como um mundo encantado. A neve nos faz pensar que todos aí são felizes... Esse é o poder da neve: nós faz imaginar...
Abraços..

Clau dijo...

Cesar, gracias por tus palabras:) aquí en mi ciudad siempre estamos rodeados de amigos brasileños,gracias por este saludito de tu parte y espero verte por aquí cuando quieras,un abrazo grande:)

Vera Mosmann dijo...

Olá!
Como é difícil encontrarmos o equilíbrio! Importante texto que sugeres, pois não posso me desculpar por não viver. Vivemos num mundo carente de ações positivas e buscar culpados, transferir responsabilidades, é muito cômodo. Bons sentimentos, boas reflexões e boas ações para nós!
Abraço.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola Clau, creo que poco nos hemos visitado, espero que lo hagamos.
Siento que tu papá no esté ya a tu lado, pero seguro que ya es feliz del todo.
Buena sugerencia la de leer este libro.

Cuando puedas, pásate por mi blog en el post del día 27 de junio, lunes a recoger el premio a la AMISTAD que doy a todos mis seguidores por mis 60 años, espero que te guste
Con ternura
Sor.Cecilia