Comparten mi camino...

03 diciembre 2011

Somos Cocoones?

Hola mi querida gente! después de un largo tiempito, acá estoy de vuelta...
Hoy comparto con ustedes una pequeña reflexión que me acerca una amiga bloguera,Julia Velayorga:) 
Gracias Julia por este aporte:

Cocoon

¿Somos cocoones?


Dice E. Tolle que “el secreto de la vida está en morir antes de morir y descubrir que no hay muerte”. 
Cuando nos damos cuenta de que no somos ni nuestro equipo de fútbol ni nuestro puesto de trabajo, ni nuestra nacionalidad, ni nuestro coche. 
Cuando reconocemos que ni nuestro lugar de residencia ni nuestra ropa hablan de quien en realidad está dentro de nosotros 
Cuando aceptamos que ni siquiera nuestras creencias, nuestra educación o nuestros conocimientos son nuestra esencia última. 
Cuando llegamos a entender que somos algo más y dejamos atrás todo el miedo a perder lo que creíamos ser, entonces es como si muriéramos en lo superficial, como si nos quitáramos la cáscara y comprendiéramos que somos otra cosa, mucho más allá de todo eso. ¿Cómo llamarlo? Energía pura, consciencia pura… 
Esta idea me recuerda a aquella película, Cocoon en la que seres de otro planeta usaban una especie de trajes de carne y hueso para poder interactuar con los humanos, aunque su verdadera naturaleza era una luz intensa. Algo así debemos ser nosotros, y solo podemos reconocer esa naturaleza cuando nos despojamos de ese traje. 

Dice Tolle que no hace falta morir de verdad para llegar a conocer en nosotros mismos esa esencia, pero por si no lo conseguimos, nos consuela diciendo “a mas tardar lo sabrás cuando sientas que la muerte se acerca”.
En fin, que de momento, seguiremos intentándolo...

Julia Velayorga 


4 comentarios:

Joel Minguela dijo...

Saludos,

Muy interesante. Yo creo mucho en el crecimiento personal. Hay muchas veces que las personas no se valoran a si mismos. A veces pienso, "Quisiera ser como un ni~o". Los ni~os no le temen a nada, tienen mucha energia, su persistencia es increible, y nunca se dan por vencido. Esas cualidades y otras mas son las que ayudarian a muchas personas.

Mucho Exito,

Joel Minguela
Empresario Internacional
www.joelminguela.com

Clau dijo...

Gracias Joel por pasar por despierta y dejar tu huella:) es verdad, creo que a todos nos gustaría volver a ser niños,para disfrutar esas sensaciones de que "todo se puede hacer y no hay peligro" no?....ahora de adultos, podemos ser intrépidos,pero nos "juzgamos de antemano" y solemos quedarnos quietos...pero tampoco son imposibles Joel...en la medida que cada uno pueda,hay que volverse un niño en algunos aspectos;) en realidad ese niño siempre esta ahí dentro nuestro,hay que dejarlo salir cada tanto...disfrutaríamos mas cada momento sin tanto razocinio de por medio.... un abrazo grande y gracias por pasar:)

@Dew@ dijo...

Me encantó esta entrada y comparto tus palabras.Tiene un espacio en donde puedo sentir el aroma a reflexión, poesía y evolución.Un abrazo fraternal de esta seguidora y felíz año 2012 para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

Hola,

Me parece muy interesante tu blog y creo que es un buen enfoque para tratar el tema el crecimiento personal. Nosotros, modestamente, estamos haciendo un blog centrado en el crecimiento personal con un enfoque algo diferente, www.elblogdemarisamartin.blogspot.com
Un saludo y continúa con tu gran trabajo,