Comparten mi camino...

07 febrero 2010

Por que surgen las Enfermedades...

PARA LA MEDICINA ENERGETICA, la salud es un fenómeno multidimensional que implica los aspectos físicos, psicológicos y sociales. Es esencialmente dinámica y se caracteriza por fluctuaciones continuas, múltiples e interdependientes de estos diferentes aspectos. Tener salud significa pues estar en sincronismo consigo mismo físicamente, mentalmente y también con el mundo que nos rodea. En lugar de cultivar la fobia de los microbios y de los virus, hay que preocuparse prioritariamente, del organismo huésped en relación con su entorno.

Cuando, en su existencia, un individuo no evoluciona de manera sincronizada en su vida interior y en relación al mundo exterior, corre el riesgo de conocer la enfermedad. La ENFERMEDAD aparece entonces como la consecuencia de un DESEQUILIBRIO y de una ruptura de la armonía que afecta al terreno y de la que la perturbación puede manifestarse en todos los niveles del organismo para generar síntomas de naturaleza física o psico-fisiológica. Esta visión dinámica de la enfermedad reconoce específicamente la tendencia innata del organismo a curarse por sí mismo, es decir, a restablecer por sí solo el estado de equilibrio, dando lugar a crisis de enfermedad normal y natural que representa los medios de que dispone el organismo para restablecer dicho equilibrio.
"El microbio no es nada. El terreno lo es todo". - L. Pasteur
"La Salud es un estado del ser humano de equilibrio energético. Dicho estado de armonía interior se refleja en nuestro exterior". -
Samael Aun Weor

A cerca de Sanar...
La sanación es segura y no tiene efectos negativos conocidos. A veces aumenta el dolor de manera temporaal en el tratamiento inicial de sanación. Esto es de hecho un signo positivo, que por lo general indica que se está produciendo un cambio en el mecanismo o condición que origina el dolor. 

El dolor generalmente disminuye si se hace un tratamiento continuado. Una medida de la seguridad de la sanación espiritual es el costo del seguro de mala práctica de un sanador en Inglaterra; menos de 5 libras esterlinas. 
El Reino Unido es el líder mundial en cuanto a la integración de la sanación con la medicina tradicional. Un número creciente de médicos recomienda la sanación como una útil terapia complementaria. 
Hay sanadores trabajando en quirófanos y en el tratamiento del dolor en hospitales, en centros de rehabilitación cardíaca y en el tratamiento del cáncer. Algunos sanadores reciben su pago de su FHSA local.
Los médicos y las enfermeras están aprendiendo a desarrollar sus propios dones de sanación. Los médicos están recibiendo créditos de Permiso de Educación de Posgrado para estos cursos. En los cursos y talleres que llevo a cabo, alrededor del 90% de los médicos y enfermeras descubren que tienen cierta capacidad de sanación. 

La sanación es como la mayoría de los dones, como tocar el piano. Puede desarrollarse con la práctica. La Red de Médicos y Sanadores proporciona un foro en el que médicos, enfermeras y sanadores puedan explorar estas integraciones clínicas y el desarrollo de sus propios dones de sanación (The Doctor-Healer Network Newsletter). 
Mi experiencia en mi práctica de psicoterapia combinada con sanación es que ambos métodos se potencian mutuamente. Los dos juntos son más efectivos que por sí solos. La sanación espiritual puede aliviar parte del estrés y la ansiedad asociadas con la terapia. 
La psicoterapia puede ayudar a los pacientes a integrar las emociones liberadas con la sanación espiritual. En la experiencia de enfermeras, médicos y muchos terapeutas complementarios, la sanación es un útil complemento de su trabajo clínico. 
A pesar de la evidencia científica y de la profundamente positiva experiencia clínica, ha sido difícil para muchas profesiones aceptar que la sanación puede ser una herramienta efectiva. En parte esto se debe a un círculo vicioso que se autoperpetúa en la publicación de artículos sobre sanación. 
Debido a que la sanación espiritual ha sido vista como una terapia marginal, hasta hace pocos años las publicaciones profesionales han dudado en publicar artículos sobre sanación. Esto ha limitado que exista conciencia sobre la eficacia de la sanación. 

Esto también se debe en parte al esceptisismo de que la imposición de manos, algo simple y suave, combinado con un enfoque de sanación mental, pueda producir resultados más allá del efecto placebo. Incluso luego de estar al tanto de la muy significativa evidencia científica sobre la efectividad de la sanación, los profesionales siguen por lo general siendo escépticos hasta que observan personalmente los efectos clínicos de la sanación - sea en sus pacientes, en miembros de sus familia, o en ellos mismos. 
Los escépticos rechazan la sanación sosteniendo que es poco confiable e impredecible. Esto no es más cierto que en muchas otras terapias en las que el resultado es impredecible en un porcentaje dado de casos. 
Tal vez a medida que los profesionales de la salud observen el trabajo de los sanadores con más detenimiento, se podrán identificar patrones de enfermedades que muestran una respuesta predecible a la sanación. 
Parte de las dudas en utilizar la sanación espiritual nacen por confusiones de terminología. Un término usado frecuentemente es sanación con “fe”, lo que implica que hace falta fe para que se dé la sanación. 
Claramente, este no es un requisito absoluto, tal como lo evidencian las respuestas de sujetos no humanos a la sanación. La sanación “espiritual” no debe confundirse con la sanación “espiritualista”. 

Hay quienes opinan que la sanación es, o debería ser, brindada exclusivamente bajo el auspicio del clero. De hecho, algunas instituciones religiosas enseñan que si la sanación espiritual no se da bajo su auspicio exclusivo, puede ser el trabajo del diablo. 
Esto ignora los informes de que la sanación se practica en todos los países y sociedades del mundo, bajo todas las religiones que se conocen. A menudo la sanación espiritual brinda una apertura de la conciencia de la persona sobre aspectos espirituales de sus vidas. 
En enfermedades graves o terminales, especialmente en las etapas paliativas del tratamiento, esto es una contribución importante de la sanación al cuidado de la salud. (The Doctor-Healer Network Newsletter.

1 comentario:

Osho Maestro dijo...

Hola, Claudia Alejandra :

Muchas gracias por tu blog.

Te envío un afectuoso abrazo,

Gonzalo