Comparten mi camino...

03 febrero 2011

Salud Integral

Como están todos? me encontré con un seguidor que me comentó esta nueva manera alternativa de restablecer nuestra salud y la verdad es muy muy interesante lo que proponen como terapeutas, yo ya le dije que me anotaría para participar y experimentar el método, claro que queda un poco lejos para mí...y ojalá tengan muchos adeptos porque realmente estoy segura que vale la pena todo lo que aporte salud emocional...

Gracias Marcos por este artículo y lo comparto con ustedes:


UN NUEVO PARADIGMA PARA UN NUEVO MUNDO
Por Marcos J. Díaz Almeida – Gran Canaria, Islas Canarias
Fuente: www.metodoyuen-saludintegral.blogspot.com

     
   
Desde hace ya algún tiempo, los descubrimientos en física cuántica han revolucionado el mundo de la ciencia. Esto, unido a los conocimientos ancestrales heredados de antiguas civilizaciones está dando un vuelco al rumbo de la historia, incluidos los conceptos de salud o medicina.
Hasta ahora se nos había planteado una realidad a la que ceñirnos y con la que lidiar con mejores o peores resultados.
En lo relativo a la salud, bienestar, equilibrio o como quiera llamarse, los avances están siendo sorprendentes. El auge de las nuevas medicinas llamadas cuánticas está dando como resultado un nuevo planteamiento del ser y de la conciencia que va mas allá de los patrones establecidos al menos en el último siglo.
Al caso, quisiera nombrar una en concreto de la cual soy practicante, al menos conscientemente, desde hace dos años.
El Método Yuen.
Su creador es el Dr. Kam Yuen, 
un maestro Shaolin de la generación 35º 
que ha desarrollado esta técnica tras una vida 
dedicada al estudio de las artes marciales,
además de ser  ingeniero  aeroespacial y doctor 
en quiropráxia entre otras disciplinas.

Este, como otros procedimientos de medicina cuántica está basado en sentir, más que en pensar. Sentir a nivel telepático la respuesta que está en el interior de cada persona a nivel de cuerpo, mente y espíritu. Una vez desarrollada esta habilidad, desde un estado neutral y vacío (estado de no-mente), cualquiera está capacitado para hacer correcciones energéticas y mejorar su calidad de vida.
Se llaman correcciones energéticas a los cambios que se producen al encontrar las verdaderas causas que originan el problema o disfunción. Estas correcciones, se establecen a través del pensamiento y en solo unos segundos, cambiando así la polaridad del efecto debilitador.
El sentir cada vez mas y mejor, lleva a una mayor percepción de qué o cual es la debilidad, y con la percepción mas afinada por la práctica, se consigue intuición, que a la postre es la mejor herramienta para cualquier ser humano.
Quizás lo mas innovador de esta práctica sea su visión del cuerpo humano como “el mayor ordenador jamás creado”, el cual, a símil de una computadora común, está formado por chips que obedecen a un sistema binario de conectado o desconectado. De esta manera se podría decir que la salud o el éxito están programados por miles de interruptores diminutos que están en nuestro interior y que están conectados o desconectados para esto o aquello. Encontrando la debilidad para cada caso se podría asegurar una programación adecuada mediante correcciones energéticas, cambiando el estado debilitador en la causa por el de fortalecedor, haciendo que se restablezca el flujo de energía.
Como en muchas culturas antiguas el conocer las preguntas, no las respuestas, permite encontrar las soluciones. Con trasmitir la pregunta correcta simplemente con el pensamiento es posible obtener la respuesta acertada sobre qué, dónde y cómo deben ser aplicadas las correcciones. Se trata de sentir la respuesta que está dentro de ti o de otros.
Nuestros cuerpos tienen un programa de curación natural, la homeostasis, cuyo objetivo es mantener en equilibrio de forma constante el medio interno. Se puede decir entonces que este método, no trata dolencias, más bien lo que hace es identificar y corregir las causas de las mismas devolviendo al cuerpo esta condición intrínseca de funcionamiento.
Para recapitular, quisiera añadir que esta tecnología siempre ha estado aquí, con nosotros, oculta tras un velo de condicionamientos para el público en general, mas muchas tradiciones antiguas siempre han promulgado las grandes capacidades y potenciales de la experiencia humana durante milenios.

Esta técnica, como otras similares, nos acercan a esos paradigmas tan anhelados por muchos para hacernos responsables, dueños y señores de nuestra propia maestría como seres humanos creadores de nuestra realidad a un nivel cada vez más consciente.

6 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

Esta técnica me parece muy interesante, tiene algún parecido con una técnica de Control mental.
Gracias CLAU por publicar este artículo.
Un abrazo

Sony dijo...

hola amiga,primero quiero felicitarte por el nuevo decorado del blog,esta precioso amiga.

con respecto a estas tecnicas no son de mi conocimiento pero las respeto mucho porque todo lo que sea para bienestar de nuestro cuerpo y mente son bienvenidos.

te agradezco amiga que des a conocer estas nuevas tecnicas de la mano de este amigo que tambien las comparte.

yo pienso amiga que si nos conectamos con todo lo que nos rodea eso ya nos cura hasta las heridas del alma.

te dejo un fuerte abrazo apretadito y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!!

feliz cumple para agus que si mal no recuerdo mañana es su cuarto cumpleañitos,besitos de mi parte y feliz cumpleaños agus!!!!!!!!

FIBO dijo...

Me ha encantado tú página...un saludo

Unknown dijo...

Que bueno que les haya gustado este tema, para mí también es así y soy nueva en descubrirlo como técnica. Un abrazo grande a las dos! y nos vemos prontito

Unknown dijo...

Gracias Fibonacci por pasar por mi espacio, que en realidad lo vamos haciendo entre todos, cada comentario me ayuda a seguir creciendo para brindarles lo mejor...

Marcos Díaz dijo...

Hola Claudia, quedas invitada ha experimentarla. Bien sabes que la distancia no es obstáculo, encontraremos la manera.
Un fuerte abrazo desde las Islas.
Marcos.